lunes, 22 de agosto de 2011

Buenas Acciones

Creo que el mundo necesita que todos colaboremos un poquito, aunque muchos no sientan esas ganas! Creo fielmente que todos quieren resultados diferentes, pero, seguimos en lo mismo.

Estoy convencida de que una persona no puede hacer mucho, sin embargo si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena a hacer una buena acción al mes. El mundo, sería totalmente diferente.

Existen muchas fundaciones que ayudan al planeta sea en el ambiente o en la sociedad:
Green Peace
UNICEF
Fundacion Daniela Shappard Arte Sida Vida
Ancianatos
Paso a Paso
Drogas
Fundación Amigos del niño con Cáncer
Fundación Fe y Comunidad (FUNFECO)

Por supuesto existen mas fundaciones u organizaciones de buenas acciones, no tienes que ayudar en todas solo entrar visitar para tener información de que hacen y luego decides tu manera de colaborar.

En mi caso opte por un FUNFECO: FUNDACIÓN FE Y COMUNIDAD, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que no responde a ninguna ideología preestablecida (Política, Religiosa , Raza, Sexo, otros ) su objetivo es apoyar y asesorar a las familias de los niños pacientes con patologías oncológicas y hematológicas. Lo que me enamoro de esta fundación es el trato de todas las personas que hacen vida allí y ver la cara feliz de los niños que ayudamos.


Bueno espero que esto le sirva de inspiración a alguien y haga algo bueno con unas horas libres o un poco de dinero extra!




"A Nadie le faltan las Fuerzas, lo que a muchísimos les falta es Voluntad" Victor Hugo (1801-1885) Novelista Frances.

lunes, 15 de agosto de 2011

Virgen de la Consolación de Táriba

Virgen de la Consolación de Táriba

Historia:

Su ubicación está en la ciudad de Táriba, Edo. Táchira, en la Basílica menor de Nuestra Señora de La Consolación.

En 1560 dos padres Agustinos venidos del Nuevo Reino de Granada llegan a Táriba, llevando de San Cristóbal una tabla con la imagen de nuestra Señora de la Consolación.
En 1600 se construye una ermita para la veneración de la excelsa Virgen. Desde entonces para acá, Nuestra Señora de la Consolación, es el centro devocional de Táriba, y la más preciada reliquia de sus buenas y cristinas gentes.

El 15 de agosto se celebra su fiesta, con solemne Pontifical y sermón de circunstancias. Y es entonces cuando el amor a Nuestra señora de la consolación se desborda por todas partes, lleno de unción de fe y de esperanza, y cuando la piedad de tachirenses, de venezolanos y de muchos colombianos abre caminos de luz para venirse a postrar a sus plantas maternales.

Allí esta ELLA, la Reina, la Madre, siempre es trance de amor y de entrega, recogiendo los dolores de los hombres para devolverlos trocados en alegría o en alivio. Por eso hasta su trono, joya y relicario del arte de oro y rutilantes piedras preciosas, vienen todas las gentes con tranquila confianza: los nobles y los hijos del pueblo, los obreros y lo menestrales, los ricos y los pobres, los inteligentes y los rudos los empleados y los buenos campesinos que el día de sus fiestas se visten de gala, y recogen las primicias de sus mejores cosechas y rasgan con las manos briosas las cuerdas del cuatro y de las guitarras, para venirle a decir a la Madre las Càntigas de su amor limpio y sin mancha.

ORACION:

Oh! Virgen Santísima de La Consolación,
que tu maternal bendición esté sobre mí
en el día, en la noche, en el trabajo, en el descanso,
en la salud, en la enfermedad, en la vida,
en la muerte, en el tiempo
y en la eternidad.

Santísima Virgen María, madre y abogada mía,
no permitas que te ofenda en este día
y para eso dáme tu santa bendición.

En el nombre del Padre,
del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.

www.virgendeconsolacion.com/

Táriba, Municipio Cárdenas, Estado Táchira, Venezuela.

Autor: Kevin Vásquez